Soluciones para el sector asegurador que se enfocan en modelos de pricing, venta cruzada y marketing directo, detección de fraudes y retención de clientes

Marketing directo y venta cruzada 
Personalización de campañas de marketing por micro-segmento y canal, incrementando la tasa de éxito, reduciendo el costo de adquisición y optimizando la inversión en marketing.
Modelos predictivos para maximizar la probabilidad de venta cruzada por cliente al estimar la “siguiente mejor oferta” para cada cliente. Esta solución es desarrollada con base en modelos predictivos que analizan el comportamiento de las personas, así como eventos de vida de los clientes para evaluar la propensión de compra por producto.
Conservación de clientes
Soluciones para aumentar la tasa de conservación de clientes del negocio individual, mediante la construcción de modelos predictivos que ayuden a definir iniciativas específicas de retención por segmento.
 
La metodología de desarrollo consta de tres pasos:
  • Desarrollo de un modelo analítico para predecir la probabilidad de no conservación con base en información
    interna y externa
  • Definición de iniciativas específicas por segmento para aumentar la tasa de conservación (p.ej., ofertas específicas al momento de vencimiento de las pólizas)
  • Desarrollo de una plataforma para la implementación de iniciativas
Optimización de la red geográfica por canal
Contamos con una herramienta geo-espacial (Apothem geo-analytics) que optimiza la red de distribución geográfica por canal, incluyendo la red de agentes, la cual está basada en modelos predictivos de demanda y rentabilidad a nivel micro-región. El desarrollo de la solución utiliza métodos de geolocalización y variables geomercadológicas.
Detección y prevención de fraudes 
Solución integral para la detección temprana y prevención de fraudes:
  • Sistema de detección automático de fraudes utilizando social network analysis, el cual relaciona diferentes personas involucradas en siniestros, identifica grupos de fraude y analiza siniestros en tiempo real
  • Reglas de negocio, tanto en la suscripción como en el momento del siniestro con base en modelos de segmentación y árboles de decisión
  • Modelos predictivos que integran información detallada del siniestro, así como datos de las personas involucradas (asegurado, ajustador, proveedor de servicios, etc.)
Excelencia en pricing 
Solución integral de pricing que permite a las aseguradoras crecer con mayor rentabilidad y reducir el costo de siniestralidad al desarrollar modelos de riesgo altamente predictivos.
  • Definición de pricing técnico: desarrollamos modelos de pricing utilizando información no tradicional y métodos estadísticos avanzados como modelos lineales generalizados (GLMs), modelos aditivos generalizados (GAMs) basados en splines, árboles de clasificación (p.ej., CHAID), metodologías basadas en machine learning, entre otros.
  • Optimización de pricing comercial: Integración de precios de competidores por canal al modelo de pricing, desarrollando reglas de negocio por segmento, permitiendo optimizar los precios técnicos resultantes del modelo actuarial
  • Optimización a nivel canal: solución que permite optimizar el precio para cada canal, incluyendo agentes, corredores, banca-seguros, aggregators, worksite y canal directo. Además de considerar la prima de riesgo por canal, incorpora la sensibilidad al precio por canal, el nivel de competitividad, así como los costos y gastos asociados a cada canal.

SECTOR ASEGURADOR

 

Apothem S.A. de C.V.

Bosque de Ciruelos 180 Piso 5

Col. Bosques de las Lomas, 11700

Ciudad de México

+52 (55) 4170 5191